En el pleno del ayuntamiento de este miércoles

El PSOE de Madrid votará a favor de la reprobación de Sánchez Mato y Mayer

Los ediles socialistas apoyarán las iniciativas presentadas por el PP y Ciudadanos contra los concejales imputados por malversación en la investigación del Open de Tenis

Manuela Carmena, con la portavoz socialista Puri Causapié.
Manuela Carmena, con la portavoz socialista Puri Causapié.

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid votará la reprobación de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por malversación, prevaricación y delito societario. Apoyará las propuestas de Ciudadanos y del PP en lugar de abstenerse.

Tras la imputación de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer (Ahora Madrid) por malversación en el caso del Open de Tenis, el PP pidió el cese inmediato de ambos concejales por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Seguidamente, el grupo popular inscribió una propuesta para someter a votación en el pleno de este miércoles: piden la dimisión de Mato y de Mayer y, en caso de que se nieguen, su cese por parte de Carmena. Ciudadanos hizo lo propio pero en su iniciativa pide la reprobación previa de ambos ediles.

Quedaba por ver la actitud del PSOE ante el escándalo de corrupción en el seno de Ahora Madrid. La portavoz del grupo municipal, Purificación Causapié, aseguró estar muy decepcionada con la conducta de los dos concejales y del apoyo unánime que recibieron en público por parte de sus compañeros de grupo.

Finalmente los socialistas votarán este miércoles 28 ‘sí’ a las propuestas de Ciudadanos y del PP, en lugar de abstenerse, como también se especulaba que hicieran.

Fue el PSOE quien dio el control del Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena en 2015. El PP fue la lista más votada pero no obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno en solitario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato