El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero ha dejado de estar rodeado por periodistas

El Ayuntamiento de Galapagar confirma que la normalidad ha vuelto a la urbanización de La Navata

Vista área del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, en Galapagar.
Casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

 

El pasado mes de marzo salió a la luz que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido un chalet en Galapagar (Madrid), concretamente en la urbanización La Navata. Esta noticia provocó un fuerte revuelo a nivel nacional, tanto que muchas personas buscaron la dirección de la residencia en Internet para acudir a ver la vivienda.

Se desconoce cuándo se mudará la pareja

Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos, llegó a decir públicamente que se estaba produciendo un acoso a Montero e Irene que traspasaba todos los límites de la ética y la intimidad.

Para evitar altercados y la peregrinación de adversarios y curiosos, el Gobierno decidió blindar la casa con un dispositivo especial de seguridad, a cargo de la Guardia Civil, además de la privada que contrataron Montero e Iglesias sufragada por Podemos.

Fue el propio Pablo Iglesias quien sacó a la luz la adquisición del chalet cuando decidió realizar una consulta a los militantes de Podemos sobre si la compra debía ser motivo de renuncia del cargo.

Pero según pudo saber El Chivato, en la formación morada están “hartos” de que les pregunten por el chalet. La persona consultada por este medio, respondió que no volverían a hacer ninguna declaración sobre la residencia, además de criticar a la prensa por haber aireado los asuntos privados de dos personas.

ECD ha consultado al Ayuntamiento de Galapagar sobre la situación actual de La Navata. Desde el consistorio aseguran que el entorno de la urbanización está “calmado y normalizado”.

La presencia de medios de comunicación y el despliegue policial han disminuido notablemente, y tampoco se ven personas perdidas buscando el chalet, algo que sí sucedía en las semanas en las que la polémica sobre la nueva vivienda de los líderes de Podemos estaba en su apogeo.

Así lo aseguran también establecimientos cercanos a la urbanización, que confirman a este periódico que desde hace un par de meses la situación está mucho más tranquila en el entorno del chalet, ya no se ven casi periodistas ni jóvenes haciendo fotos.

Cabe añadir que la Policía Local de Galapagar tiene colgada una nota en la comisaría donde se indica que cualquier pregunta por parte de la prensa sobre el chalet se remita directamente al Ayuntamiento.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato