Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Reacción a los resultados del 20-D

Pablo Iglesias explica a los suyos por qué no pactó con IU

A los mensajes de “tendríamos más escaños presentándonos juntos”, el líder de Podemos replica: “Querían mantener sus siglas para pagar las deudas y la vieja guardia nos habría devorado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos es el partido más feliz después del 20-D. La obtención de 69 escaños en el Congreso es considerada un éxito por parte de la ejecutiva, tal y como demostraron los principales dirigentes de la formación el pasado domingo. No obstante, Pablo Iglesias ha tenido que volver a escuchar, por parte de algunos compañeros, que les hubiera ido mejor todavía pactando con IU.

Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Según explican a El Confidencial Digital cargos territoriales de Podemos, miembros de la dirección nacional del partido, con Iglesias a la cabeza, recibieron, después de conocerse los resultados del 20-D, varios mensajes y llamadas de felicitación por los diputados conseguidos. No obstante, más de uno, y de dos, se preguntaron qué habría pasado si la formación morada se hubiese presentado con Izquierda Unida.

De hecho, durante el día de ayer, la posibilidad de que Podemos e IU formaran un frente común en en el Congreso o en futuras elecciones volvió a sonar con fuerza. Sin embargo, Pablo Iglesias y su equipo lo tienen claro: ese pacto no se producirá en ningún proceso electoral.

La vieja guardia nos habría devorado”

El propio Pablo Iglesias ha sido el que más contundente se ha mostrado cuando dirigentes del partido le han vuelto a plantear la opción de llegar a un pacto con Izquierda Unida para presentarse juntos y evitar, así, la fragmentación del voto.

El líder de Podemos ha contestado que la formación dirigida por Alberto Garzón “quería mantener sus siglas” en una candidatura unitaria. De esta forma, pretendía “lograr más escaños y a la vez más subvenciones para, de esta forma, hacer frente a las deudas que tienen”.

Además, Iglesias ha asegurado a los suyos que, con la excusa de tener más infraestructura en pequeñas provincias, IU habría tomado el mando de Podemos en esas pequeñas circunscripciones: “La vieja guardia nos habría devorado”, explicó el ex profesor de la Complutense a cargos del partido que se mostraron favorables a un pacto con Izquierda Unida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··