Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defiende el derecho de los anticapitalistas a criticar sus decisiones personales

Pablo Iglesias afirma que una baja participación en la consulta sobre el chalet le obligará a dimitir

Asegura que 120.000 votos sería un triunfo y que es conveniente preguntar a las bases de Podemos si son dignos de seguir en sus cargos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que una baja participación en la consulta a las bases por la compra de su chalet en Galapagar les obligaría a él y a Irene Montero a dimitir de sus cargos en Podemos, aunque el resultado de la votación les sea favorable.

Pablo Iglesias e Irene Montero. Pablo Iglesias e Irene Montero.

Iglesias ha asegurado que si consigue 120.000 votos de las bases, será "un triunfo" para él y su compañera, el número de papeletas que consiguió en el congreso de Vistalegre II. Pero en caso contrario, se trataría de "un fracaso y nos obligaría a dimitir". 

Así lo ha afirmado ante los micrófonos del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. "Puedo asumir que cuando saco a los perros haya paparazis. Pero cuando voy a ser padre me gustaría que el nivel de exposición de mis hijos sea menor que el que tengo donde vivo. Si esa decisión me inhabilita, pongo mi cargo a disposición", ha dicho el líder de Podemos.

Preguntado por las críticas del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha enviado una carta advirtiendo a Iglesias y Montero de que en política se pueden cometer errores, pero nunca en el terreno personal, Iglesias ha defendido el "derecho" de los anticapitalistas y demás compañeros de partido a criticar sus decisiones.

Iglesias ha afirmado que los escraches a políticos como el realizado a Soraya Sáenz de Santamaría son lícitos "porque fueron un ejercicio democrático y pacífico de libertad de expresión" en protesta por los desahucios. En cambio, ha tildado de "acoso" las noticias publicadas sobre el chalet que han adquirido él y Montero, que les ha costado 600.000 euros.

El líder de Podemos ha asegurado que si la participación de la consulta es alta y además les es favorable, se dejará "la piel" por el partido y llegar a ser presidente del Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·