Defiende el derecho de los anticapitalistas a criticar sus decisiones personales

Pablo Iglesias afirma que una baja participación en la consulta sobre el chalet le obligará a dimitir

Asegura que 120.000 votos sería un triunfo y que es conveniente preguntar a las bases de Podemos si son dignos de seguir en sus cargos

Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que una baja participación en la consulta a las bases por la compra de su chalet en Galapagar les obligaría a él y a Irene Montero a dimitir de sus cargos en Podemos, aunque el resultado de la votación les sea favorable.

Iglesias ha asegurado que si consigue 120.000 votos de las bases, será "un triunfo" para él y su compañera, el número de papeletas que consiguió en el congreso de Vistalegre II. Pero en caso contrario, se trataría de "un fracaso y nos obligaría a dimitir". 

Así lo ha afirmado ante los micrófonos del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. "Puedo asumir que cuando saco a los perros haya paparazis. Pero cuando voy a ser padre me gustaría que el nivel de exposición de mis hijos sea menor que el que tengo donde vivo. Si esa decisión me inhabilita, pongo mi cargo a disposición", ha dicho el líder de Podemos.

Preguntado por las críticas del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha enviado una carta advirtiendo a Iglesias y Montero de que en política se pueden cometer errores, pero nunca en el terreno personal, Iglesias ha defendido el "derecho" de los anticapitalistas y demás compañeros de partido a criticar sus decisiones.

Iglesias ha afirmado que los escraches a políticos como el realizado a Soraya Sáenz de Santamaría son lícitos "porque fueron un ejercicio democrático y pacífico de libertad de expresión" en protesta por los desahucios. En cambio, ha tildado de "acoso" las noticias publicadas sobre el chalet que han adquirido él y Montero, que les ha costado 600.000 euros.

El líder de Podemos ha asegurado que si la participación de la consulta es alta y además les es favorable, se dejará "la piel" por el partido y llegar a ser presidente del Gobierno.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato