Irene Montero ha dado a luz a sus mellizos a los seis meses de gestación

Pablo Iglesias se queda sin siete días extra de permiso de paternidad

Sólo tendrá derecho a cuatro semanas y no cinco

Irene Montero ha dado a luz este martes, de manera prematura, a sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, donde permanece ingresada. El parto se ha producido alrededor de las nueve de la mañana. Los dos bebes, que han nacido con seis meses de gestación, se encuentran “en observación” y la madre está “bien”.


La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

Pero Pablo Iglesias se va a quedar sin permiso de paternidad ampliado. El día de publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el BOE no es solo un trámite. Las cuentas entran en vigor al día siguiente de su publicación.

Así, si se hubieran publicado este lunes, significaría, por ejemplo, que los padres (como es el caso de Pablo Iglesias), cuyos hijos nacieran este martes, ya tendrían derecho a cinco semanas de permiso de paternidad.

Sin embargo, solo ganarán esa semana extra quienes se conviertan en padres a partir del próximo jueves. Fuentes del Gobierno explican que el viernes pasado la previsión para publicar la Ley de Presupuestos era este lunes. Pero ahora manejan, mañana miércoles, como día más probable.

Entre las medidas que serán efectivas con la publicación de las cuentas, además de la ampliación de cuatro a cinco semanas del permiso de paternidad, también entrará en vigor la bajada del IVA de las entradas de cine -que pasa del 21% al 10%-. Así, una entrada que ahora cueste 9,9 será a partir del día siguiente de salir las cuentas en el BOE 90 céntimos más barata.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato