Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Paga de Navidad no, ‘bufandas’ sí. Los funcionarios van a recibir gratificaciones desde 150 a 6.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno elimina la paga de Navidad pero conserva las 'bufandas' para los funcionarios. Las gratificaciones que recibirán los empleados de la Administración General del Estado pueden llegar a los 6.000 euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha permitido a los organismos de la Administración General del Estado conservar esta Navidad las gratificaciones selectivas para los funcionarios y personal laboral.

Estas primas, que tradicionalmente se hacían coincidir con la paga extra de diciembre, y que son conocidas por los empleados públicos como ‘bufandas’, se destinan a una serie de trabajadores elegidos por los mandos de los diferentes órganos públicos, que no deben justificar esa asignación siguiendo criterios objetivos como la productividad o el número de horas trabajadas.

De 150 a 6.000 euros de ‘gratificación

Pese a la anunciada necesidad de ahorro del Gobierno, que ha provocado la supresión de la paga extra de Navidad este año, las ‘bufandas’ que recibirán algunos funcionarios dentro de un mes pueden llegar hasta los 6.000 euros.

Así lo asegura una voz autorizada de Unión Sindical Obrera, que añade: “Esas grandes cantidades de dinero van destinadas a altos cargos, como directores generales o asesores en los ministerios”.

El resto de ‘bufandas’ “va a parar a funcionarios de niveles intermedios, aunque las cantidades de dinero van bajando considerablemente, hasta los 150 euros en la mayoría de los casos de la gente que recibe gratificaciones, que no son todos”.

Cada administración decide el dinero que destina a las ‘bufandas’

ECD se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para tener más datos sobre el dinero que el Estado destina a este tipo de gratificaciones, que son diferentes a la paga extra de Navidad.

Las fuentes consultadas aseguran que “es imposible realizar un cálculo global porque cada Administración decide, en función de sus Presupuestos y sus posibilidades, el dinero que destina a las gratificaciones”.

Según los fondos que posea cada organismo público, “la dirección y los jefes de área disponen los empleados que reciben esas primas y la cantidad de dinero destinado a cada uno”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··