Ana de Palacio, vicepresidenta del Banco Mundial, descubrirá su retrato en el Palacio de Santa Cruz ante la presencia de Moratinos

La ex ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno Aznar descubrirá por fin su retrato en la galería de ministros del Palacio de Santa Cruz. El acto tiene el aliciente de ser la primera aparición pública de Ana Palacio tras el funeral y entierro de su hermana, la llorada Loyola de palacio.

El Palacio de Santa Cruz sede del Ministerio de Asuntos Exteriores será tomado de nuevo por los miembros del Partido Popular el próximo lunes. El motivo es que en dicho lugar se encuentra la galería de retratos de las personas que han estado al frente de dicha cartera, y ese día se descubrirá el óleo de Ana Palacio, para recordar su paso durante el Gobierno de José María Aznar.

Ginés Liébana, poeta y pintor cordobés de enorme prestigio ha sido quien ha realizado el retrato de Ana Palacio, en la que será su segunda obra colgada en la galería tras el que en su día hiciera a Fernando Morán. Liébana también plasmó los rasgos de Loyola de Palacio para el retrato de la que fuera vicepresidenta del Parlamento Europeo, en la galería de los titulares de agricultura.

En el caso del retrato que ha realizado para esta ocasión, el pintor se ha decantado por el estilo “Hernán Cortés” que huye del hiperrealismo en pos del simbolismo. Del estilo realista, que dota a los cuadros de una apariencia cuasi fotográfica, hay un buen ejemplo en la misma galería con el retrato del ex ministro Javier Solana.

Para el de Ana Palacio, Ginés Liébana ha recurrido guiños, que dotan de cierta leyenda a la pintura. Así por ejemplo en el lienzo hay plasmado un toro, en referencia al toro de Europa y la leyenda del rapto que da nombre a nuestro marco geopolítico.

Los más cercanos a la actual vicepresidenta del Banco Mundial en Washington están convocados para las once y media de la mañana. Se espera la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, y de algunos compañeros del Partido Popular que quieren arropar a la ex ministra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato