Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Yo no soy Paris Hilton”. Rubalcaba prefiere calidad a cantidad en su Twitter. El candidato monitoriza todo lo que se dice de él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace cuatro meses que Alfredo Pérez Rubalcaba descubrió los secretos de Twitter. Desde entonces, el candidato del PSOE ha querido cuidar especialmente su cuenta en la red social. Ha escrito casi 3.000 mensajes y tiene 38.500 seguidores, casi 20.000 menos que su rival, Mariano Rajoy.

El presidente del PP se unió dos meses después a Twitter y le lleva una relativa ventaja a su oponente en cuanto al número de usuarios se refiere. Para esta circunstancia, Rubalcaba suele ofrecer la siguiente explicación a su equipo de colaboradores:

-- “Yo no soy Paris Hilton. Lo que me interesa es la calidad de mis seguidores, no la cantidad”.

Fuentes del entorno del candidato socialista explican a El Confidencial Digital que para Rubalcaba lo importante es que sus seguidores estén activos e interactúen con él. “Twitter no se mide al peso”, explica un destacado integrante de su equipo.

Pérez Rubalcaba admite en privado sentirse “muy contento” con la batalla que librará en las redes sociales. Para él, reconoce, es un mundo nuevo, al que su generación no estaba acostumbrada y, por tanto, tiene que aprender algunas técnicas. Dice que le apasiona y que ya se defiende solo. De hecho, él mismo firma un buen número de tuits bajo las siglas RbCb.

Para el candidato socialista, su presencia en Twitter le ha obligado a ampliar su horario de trabajo. Rubalcaba repasa personalmente todo lo que aparece en su cuenta y toma buena nota de lo que dicen de él. Tanto los elogios, como las críticas. Esta práctica, destacan desde su equipo, le sirve, además, para tomar ideas que luego plasmará en el programa electoral.

De esta forma, Rubalcaba no solo mira su cuenta en la red social en su despacho. Desde su propio domicilio también dispone de un acceso directo para consultarla.

El candidato asegura a sus colaboradores que Twitter es una herramienta eficaz “para conocer la conciencia colectiva de la sociedad española”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·