El patinazo de la ‘número dos’ del Parlamento de Madrid con una foto falsa de Zapatero y Mohamed VI junto a un mapa que incluía a Canarias y Andalucía en Marruecos

Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, publicó en su perfil de una conocida red social una foto en la que se veía a Zapatero y a Mohamed VI junto a un mapa de Marruecos que incluía como territorio alauita a Andalucía, Ceuta, Melilla, las islas Canarias y el Sáhara Occidental. La imagen es falsa y la diputada del PP rectificó.

La imagen fue ‘colgada’ ayer por Cifuentes en su perfil. La también miembro del comité de dirección ‘popular’ en Madrid hacía este comentario en la foto: “Zapatero en Marruecos en 2003: una imagen vale más que 1.000 palabras”.

La imagen en cuestión era la siguiente:

La fotografía es un montaje. Zapatero acudió a Marruecos en marzo de 2004 para inaugurar una placa conmemorativa en recuerdo a los 45 fallecidos en el atentado de Casablanca. Esta es la imagen de aquel acto, en el que ambos descubrieron esa lápida con inscripciones en árabe, francés, español e italiano:

Cifuentes publicó minutos más tarde el siguiente texto: “Rectifico: esta es la foto de ZP en Marruecos (con el mismo mapa vergonzante)”. Lo acompañaba de esta imagen:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato