Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rosa Díez dice que no tiene ningún pacto con el Partido Popular para que Javier Arenas sea presidente de Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dirigentes del Partido Popular afirman que el PP tiene apalabrado en Andalucía un pacto con UPyD para que Javier Arenas sea presidente tras las elecciones del día 25 si no consigue la mayoría absoluta.

La noticia fue publicada en estas páginas el viernes, 16 de marzo, y la principal dirigente de UPyD, Rosa Díez, ha enviado una nota de rectificación negando la existencia de cualquier pacto.

La nota de rectificación dice textualmente lo siguiente:

"Estimados Sres.,

Por medio de la presente procedemos formalmente a ejercitar el derecho de rectificación previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, sobre el Derecho de Rectificación, respecto de la noticia titulada «El PP ya ha negociado con Rosa Díez un pacto para que Javier Arenas sea presidente de Andalucía. UPyD no pide consejerías pero sí cargos en el Parlamento», publicada en el día de hoy en la portada del periódico digital EL CONFIDENCIAL DIGITAL (ECD).

Ante la publicación de dicha noticia, nos vemos en la obligación de indicarles que es radicalmente falso que UPyD haya alcanzado ningún tipo de pacto pre ni post electoral para las elecciones andaluzas del próximo día 25 de marzo de 2012, ni con el PP ni con ninguna otra formación política. Es más, ni siquiera se ha producido ni el más mínimo contacto o conversaciones en el sentido que apuntan, siento de todo punto inveraz e insidiosa la información publicada.

No sólo dicha noticia es totalmente falsa, sino que la misma adolece de un evidente ánimo difamatorio y se la elaborado sin la más mínima diligencia informativa, pues solo así puede calificarse que se apresten a publicar un hecho de esa naturaleza como cierto sin citar sus fuentes y sin haber procedido a recabar previamente la opinión del partido UPyD, directamente aludido por la noticia.

A la vista de lo anterior, expresamente les requerimos a fin de que procedan a rectificar la citada noticia de forma inminente en los términos previstos en la citada Ley Orgánica 2/1984, para lo cual, se deberá «publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas», reservándonos en caso contrario instar las correspondientes acciones judiciales por vulneración del derecho al honor.

Atentamente,

Rosa Díez González

Portavoz UPyD".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··