El Partido Popular sostiene que les están ‘rebajando’ en todas las encuestas porque los resultados son tan escandalosos que las empresas no se atreven a darlos

Hay euforia contenida entre los miembros de la cúpula del PP por el balance del último debate sobre el estado de la Nación, y singularmente por la conclusión de que Mariano Rajoy derrotó a su rival, el presidente del Gobierno.

Además de El Mundo, que daba a Rajoy la victoria por un punto, produjo especial satisfacción en la calle Génova la encuesta que publicó El País el viernes, realizada por Metroscopia, que situaba al líder del Partido Popular tres puntos por encima de Rodríguez Zapatero.

Al mismo tiempo, en el primer partido de la oposición se analizan con cierta prevención las últimas encuestas electorales que se vienen dando a conocer, a pesar de que en su mayoría apuntan una victoria en las generales y en las autonómicas y municipales. Su opinión es que les están ‘rebajando’ los datos.

Fuentes de Génova, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, insisten en que las encuestas que van apareciendo están siendo sistemáticamente recortadas por sus responsables y corrigiéndolas hacia abajo por lo que se refiere al PP.

Es tal el vuelco que apuntan los sondeos, que las empresas demoscópicas no acaban de creérselo y, por temor a equivocarse, se dedican a introducir correcciones”, afirman personas de la dirección popular.

Un ejemplo concreto que ponen se refiere a sondeos realizados sobre las próximas elecciones catalanas. La última encuesta las daba 15 escaños, pero al publicarla los dejaron en 12-13 para así minimizar los riesgos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato