El Partido Popular deja de guardia este mes de agosto a personas de más peso político que los integrantes del retén establecido por el PSOE

Los dos principales partidos políticos del arco parlamentario ya han diseñado el calendario de ‘guardias’ de cara a este mes de agosto. En Génova, Rajoy deja a varios ‘pesos pesados’. En Ferraz, en cambio, José Blanco va a dejar a miembros de segundo nivel.

Llega el mes de agosto y, como todos los años, la actividad política disminuye. No obstante, en estas fechas –vea aquí lo que sucedió en 2006-, los partidos políticos organizan un sistema de guardias y retenes para mantener en Madrid a un reducido –aunque suficiente- número de personas, cuya misión es dar la cara por el partido ante cualquier imprevisto.

De ahí que, tanto en Génova como en Ferraz ya tengan organizado este sistema de guardias. Llama la atención, precisamente, que el Partido Popular va a mantener durante este mes a miembros con un mayor peso en su Ejecutiva. En cambio, Ferraz parece haber optado por dar vacaciones a sus principales responsables.

Concretamente, el PP deja de guardia durante la primera semana de agosto a la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Saenz de Santamaría. Del 9 al 15 de agosto, le tocará el turno al secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo, Miguel Arias Cañete. Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, y Gabriel Elorriaga, secretario ejecutivo de Comunicación, se repartirán el protagonismo las dos últimas semanas de agosto, respectivamente.

En Ferraz, habrá una distribución similar, por periodos, pero José Blanco ha decidido repartir a sus hombres por quincenas. De esta manera, durante los primeros quince días de agosto, el portavoz parlamentario, Diego López Garrido, y la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Soraya Rodríguez, junto la secretaria de Educación y Ciencia, Eva Almunia, serán los encargados de manejar la actualidad nacional del PSOE.

Durante la segunda quincena, en cambio, los que estarán al frente serán: la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Carmen Hermosín; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG´s, Pedro Zerolo; la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano; la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez–Piñeiro; el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta; y la secretaria de Igualdad, María Isabel Montaño; así como el eecretario ejecutivo, Óscar López.

Por su parte, el secretario de Organización y Coordinación de los socialistas, José Blanco, tiene previsto regresar de sus vacaciones la última semana de agosto. Y es que el 3 de septiembre va a tener lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista y debe prepararla con tiempo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato