El Partido Popular mantiene su negativa a participar en “59 segundos”, el debate político que TVE emite los lunes

El Partido Popular seguirá sin acudir al debate de 59” en la nueva temporada que comienza. Esta es la decisión que se ha tomado desde la calle Génova tras el verano y las acusaciones vertidas el pasado mes de junio por la formación que lidera Mariano Rajoy, sobre una supuesta manipulación del programa.

El Partido Popular seguirá sin acudir al debate de 59” en la nueva temporada que comienza. Esta es la decisión que se ha tomado desde la calle Génova tras el verano y las acusaciones vertidas el pasado mes de junio por la formación que lidera Mariano Rajoy, sobre una supuesta manipulación del programa. La polémica surgió a comienzos de este verano, cuando el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, anunció que ningún dirigente del partido volvería a participar en el formato que produce Globomedia. El dirigente “popular” habló concretamente de manipulación y entre los motivos que esgrimió figuraban los siguientes: los ministros del Gobierno han usado esa plataforma exclusivamente para conseguir una buena imagen de sí mismos; los reportajes que acompañaban las intervenciones de los políticos eran claramente tendenciosos y perjudicaban a los “populares”; el guión del programa estaba redactado desde la calle Ferraz. ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del PP que ha confirmado la negativa a participar en estos debates para la nueva temporada que ahora da inicio. Declaran, sin embargo, que no han recibido invitación alguna, ni por parte del Ente Público, ni de Globomedia, para que representantes del PP vuelvan a estar presentes en el programa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato