El Partido Popular maneja una encuesta interna de primeros de septiembre que le sitúa 3,2 puntos por delante del PSOE

El “verannus horribilis” del Partido Socialista podría haberle pasado factura al partido en el Gobierno. En la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, apenas tienen dudas sobre esto tras analizar los datos sobre intención de voto de su última encuesta realizada.

Según los datos que maneja El Confidencial Digital, el citado sondeo se realizó la última semana de agosto y primeros días de septiembre. Los dirigentes “populares” estaban especialmente interesados en que el trabajo de campo de este muestreo recogiera el efecto en la imagen del Ejecutivo de los sucesos polémicos del periodo estival: los trágicos incendios de Galicia, el “frenazo” del llamado proceso de paz con ETA o la avalancha irrefrenable de inmigrantes.   Los resultados de la encuesta son elocuentes, explican desde la calle Génova. El sondeo confirma en primer lugar que un 71% de ciudadanos acudiría hoy a votar en unas elecciones generales. Pero el dato realmente relevante es que, según este estudio, el PP aventaja ahora al PSOE en 3,2 puntos porcentuales en intención de voto.   Hay que recordar que los últimos barómetros publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han sido desfavorables para la formación que lidera Mariano Rajoy. En una encuesta realizada el pasado mes de abril, el PSOE obtuvo una estimación del 40,3% de los sufragios y el PP un 38,2%. Es decir, una diferencia de 2,1 puntos a favor de los socialistas.   El mes de julio pasado se conoció, sin embargo, que el Partido Socialista había aumentado su ventaja en estimación de voto respecto al PP hasta los 3,7 puntos. Según también datos recabados por el CIS, los socialistas habrían obtenido hace dos meses en unos comicios generales el 40,6% de los votos, frente al 36,9% que hubiera sumado el PP.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato