Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Pascual Sala y Fernando Ledesma niegan su pertenencia a la Masonería. El ex presidente del TC explica que las afirmaciones en el homenaje se hicieron “con intención jocosa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pascual Sala, ex presidente del Tribunal Constitucional, y Fernando Ledesma, ex ministro de Justicia, se han dirigido a El Confidencial Digital para negar su pertenencia a la Masonería, en relación con la noticia publicada en ECD sobre el homenaje al primero celebrado a mediados de mayo, en el Casino de Madrid.

En la noticia de atribuía a Fernando Ledesma la frase de que tenía en común con Pascual Sala la pertenencia a la Masonería.

Ledesma rectifica a ECD

El ex ministro de Justicia, se ha dirigido a El Confidencial Digital para rectificar la citada información, y en concreto la atribución de esas palabras suyas vinculando al ex presidente del TC y a él mismo con la Masonería.

Ledesma muestra su “sorpresa e indignación” por la noticia y califica esas afirmaciones de “radicalmente falsas”. “En ningún momento a lo largo de mi intervención realicé alusión alguna a la Masonería, ni a mi vinculación o la de Don Pascual Sala a la misma, circunstancia que, por otro lado, es igualmente falsa”.

El ex ministro solicita que se haga constar que “nunca hice alusión a la Masonería en tal intervención, ni estoy vinculado a la misma en modo alguno”.

Pascual Sala niega relación con la Masonería

Por su parte, el ex presidente del Tribunal Constitucional se refiere a la noticia “en que se me atribuye, como al mencionado Sr. Ledesma, mi pertenencia a la masonería. Sin perjuicio de reconocer que la masonería es una asociación plenamente legal –y, por consiguiente, merecedora de todo respeto como cualquier otra que reúna dicha condición-, debo manifestarle rotundamente que ni pertenezco ni nunca he pertenecido a la masonería, ni tengo ni he tenido relación alguna con miembros de dicha asociación”.

Y pide que se aclare “que las manifestaciones que se hicieron por uno de los intervinientes –que no era, por cierto, el Sr. Ledesma- en el almuerzo organizado por unos amigos con motivo de mi despedida como Presidente del Tribunal Constitucional lo fueron con clara intención jocosa y de broma, lo mismo que otras relacionadas con mi afición a los toros –afición que no niego-, que fueron hechas con la misma intención y en ningún modo como acontecimientos o anécdotas reales. Por eso, en mi intervención de despedida, que fue totalmente seria y sincera, no hice referencia alguna a las indicadas bromas”.

Una información de ABC

Sobre ese acto de homenaje, el diario ABC publicó el miércoles la siguiente información: “Pero los verdaderos protagonistas del almuerzo fueron, según relataron a ABC varios asistentes, el magistrado Ignacio Sierra, el ex ministro de Justicia Fernando Ledesma y el abogado y amigo de Sala, Francisco Navarrete. Los dos primeros repasaron la trayectoria de Sala y sus aportaciones jurisprudenciales, mientras que Navarrete, en tono jocoso, bromeó sobre las aficiones que compartía con Sala, como los toros y la masonería”.

Tal como contó El Confidencial Digital, Pascual Sala, “en su intervención ante los asistentes al homenaje, no se refirió para nada a tales asuntos: no aludió a la Masonería, ni tampoco negó su pertenencia a ella”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·