Patxi López descarta convertirse en ‘alternativa’ a Zapatero como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales

Patxi López no quiere ser candidato a presidente del Gobierno en lugar de Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales. Así lo ha afirmado esta mañana, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid.

Preguntado si se ve como “alternativa” a Zapatero para encabezar la lista del PSOE a las generales, López descartó esa posibilidad diciendo que no tiene en la cabeza otra cosa distinta de ser “lehendakari” del Gobierno Vasco. Añadió que Rodríguez Zapatero tiene que volver a ser el candidato socialista.

Al desayuno informativo han asistido, entre otros, el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente del Senado, Javier Rojo; el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; el presidente de Repsol, Antoni Brufau; el presidente de Petronor y ex presidente del PNV, Josu Jon Ímaz; la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga; y el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares.

Además, han acudido José Luis Corcuera y Nicolás Redondo Terreros, junto con empresarios vascos en Madrid como Santiago Ibarra.

Patxi López ha conseguido con su comparecencia un auténtico “lleno” en el hotel Ritz, donde se habilitaron tres salas para los asistentes, incluido circuito cerrado de televisión. El “lehendakari” inició su intervención con un largo párrafo en euskera, pronunciado con bastante soltura.

Sobre la baja valoración a su gestión que ha dado el último Euskobarómetro, afirmó que el sondeo está superado por la realidad, negó cualquier posibilidad de nuevas conversaciones con el mundo de Batasuna, y por dos veces defendió a empresas vascas que son acusadas de “abertzalismo” cuando eso no ocurre así, citando la segunda vez al Grupo Mondragón.

En las mesas, centros de flores adornados de cintas con los colores de la bandera de España y de la bandera de Euskadi. Al término, todos los asistentes brindaron con una copa de txakolí blanco dulce.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato