Patxi López pasa al ataque contra el PNV. Elabora un vídeo sobre la ‘Teletienda de Urkullu’, que vende el ambientador con olor a pasado, el cuchillo corta-derechos y la mesa independentista

El equipo de campaña del lehendakari recurre al humor para "atacar" el programa de reformas del Urkullu. Ha elaborado un video en el que una ficticia presentadora de 'Teletienda' ofrece productos que parodian las iniciativas del presidente del PNV: "Batzoki en casa, la tienda del PNV, donde os vamos a mostrar cientos de productos pensados para devolver a Euskadi los productos perdidos con el PSE".

En el video, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la presentadora vende productos como el “ambientador Batzoki”, que propone volver a los olores tradicionales. “¿Estas harto de que los muebles de tu casa huelan a progreso? El ambientador Batzoki es tan eficaz que tu casa volverá a oler como hace años”.

El video se mofa de la política de ahorro que propone Urkullu: “Si lo que te preocupa es lo bien que te tratan en los hospitales, que tus hijos hable tres idiomas, o que una trabajadora social cuide de tus abuelos, te ofrecemos los cuchillos Segalari, que cortan cualquier avance social”.

La presentadora añade, orgullosa, que “no hay desarrollos sociales que los cuchillos Segalari no puedan regalar”, e invita un joven del público para cortar simbólicamente una beca en forma de queso.

La parodia sigue mediante el anuncio de otros productos estrambóticos: una mesita ‘Independent Mahaia’, que se separa de otra más grande para evitar que “los vascos, vascos, se sienten al lado de otros vascos de segunda”, o para que la familia margine al “hijo que les ha salido socialista”, transportando la mesa grande a otro lado.

El anuncio ficticio del PNV promete a los compradores “vascos de la tercera generación especial descuento”, y cantidad de productos que traen lo último de lo vasco más tradicional. El vídeo concluye con un ‘recordatorio’ de la presentadora: “Urkullu y su tienda en casa vienen del pasado para traerte lo último en valores”.

Vea, a continuación, el vídeo elaborado por el equipo de campaña del PSE contra el PNV:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato