Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Estudio de la red social

Pedro Sánchez y el PSOE, los menos mencionados en Facebook durante el último mes

Mariano Rajoy es el candidato del que más se habla, mientras que Podemos es el partido cuyo nombre más veces se repite

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE, según las encuestas, corre el riesgo de ser superado por Unidos Podemos en las urnas el próximo 26 de junio. Pero no es el único "sorpasso" al que deben hacer frente los socialistas: en la red social Facebook, Pedro Sánchez y su partido están por debajo, en cuanto a menciones se refiere, tanto de la coalición formada por Iglesia y Garzón como de Ciudadanos.

Gráfico de menciones en Facebook. Gráfico de menciones en Facebook.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Facebook ha realizado, durante las últimas semanas, un estudio sobre el nivel de influencia de los partidos y los candidatos antes de las elecciones generales. El estudio, desvelado este jueves, revela más datos sobre la conversación política en la plataforma durante el último mes, desde la convocatoria de elecciones el pasado 3 de mayo.

Comparados con los datos totales de conversación acumulados desde enero, los ránkings de líderes y partidos políticos más mencionados no presentan grandes cambios en sus primeros puestos, pero sí se alteran de manera relevante en los últimos puestos.

Durante el último mes,  los españoles en Facebook continúan mencionando a Mariano Rajoy, con un 55% de las menciones, más que al resto de líderes. Por detrás se encuentra Pablo Iglesias (48%), y un poco más alejados pero subiendo un puesto en el ranking Albert Rivera (26%) y Alberto Garzón (23%). El último puesto lo ocupa, durante este último mes, Pedro Sánchez, con un 14% de las menciones.

En partidos, Podemos lidera con un 67% de las menciones seguido del Partido Popular con un 42%. El tercer puesto lo ocupa ahora Izquierda Unida con un 39% de las menciones, seguido de Ciudadanos con un 35% y, en el quinto puesto, el PSOE con un 30%.

Desde la red social explican que la suma de los porcentajes es superior al 100% porque una misma persona puede mencionar a diferentes líderes, partidos o temáticas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·