Martes 21/11/2017. Actualizado 08:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Le acusan de cuidar solo su imagen

Pedro Sánchez escucha las críticas de los barones del PSOE y promete darles más protagonismo

Celebrará actos con ellos en sus viajes por España. Susana Díaz será la cabeza visible de los consejos autonómicos y territoriales de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Ferraz saltaron las alarmas el pasado fin de semana cuando se conoció la noticia de El País en la que varios barones autonómicos del PSOE criticaban, de forma anónima, a Pedro Sánchez por preocuparse solo de las generales y robarles a ellos protagonismo. La reacción del secretario general no se ha hecho esperar.

Pedro Sánchez con los barones regionales en Zaragoza. Pedro Sánchez con los barones regionales en Zaragoza.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Sánchez ha sondeado a varios de los dirigentes regionales del partido, para conocer personalmente su opinión. Algunos, sin criticar su estrategia de acercamiento a las federaciones, sí que le han pedido “compartir protagonismo” con ellos de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

Ante esa sugerencia, explican desde Ferraz, “Pedro ha decidido no renunciar a viajar por toda España, pero ahora pactará con los líderes regionales la celebración de actos conjuntos”. Esos mítines, además, se multiplicarán conforme se vayan acercando los comicios de mayo. No obstante, añaden las fuentes consultadas, “habrá que esperar a que se apruebe la estrategia de campaña”.

Susana Díaz liderará los consejos de enero

Otra de las reacciones de la ejecutiva federal a las críticas de los barones ha sido la de anunciar la celebración de consejos autonómicos y territoriales el próximo mes de enero, de cara a preparar las elecciones de mayo.

Pues bien. La idea de Pedro Sánchez es aprovechar ambos cónclaves para tener un nuevo gesto de acercamiento con Susana Díaz.

El secretario general ofrecerá a la andaluza liderar esos consejos y ser la cabeza visible, compartiendo protagonismo con el propio Sánchez. Desde el PSOE no descartan que Javier Fernández, presidente de Asturias, tenga un tratamiento similar, aunque “no al mismo nivel que Susana”.

En Ferraz no entienden las críticas

A pesar de la reacción de Pedro Sánchez a las críticas de los barones, desde Ferraz no ha sentado nada bien la información publicada por El País el pasado fin de semana.

Dirigentes nacionales del PSOE no entienden esas críticas de los barones ya que, afirman, “se benefician de la buena imagen de Pedro”. En ese sentido, recuerdan que “con Rubalcaba no querían que saliera de Madrid porque les perjudicaba a ellos. Ahora, tampoco quieren que un líder bien valorado les visite”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·