Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Evita la abstención en la investidura de Rajoy y respeta al Comité Federal

Pedro Sánchez se despide como diputado al borde del llanto y avisa de que dará la batalla en el PSOE

Ha entregado su acta en el registro del Congreso, pero “no renuncio a mis ideas y a mi partido”. Deja la puerta abierta a presentarse a la secretaría general

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez ha entregado este sábado su acta como diputado. El ex secretario general del PSOE, cargo del que dimitió tras perder la votación para celebrar un congreso para elegir al líder del partido, deja su escaño en el Parlamento después de votar, el jueves, en contra de Mariano Rajoy en la primera sesión del proceso de investidura. 


Pedro Sánchez anuncia su dimisión como secretario general del PSOE. Pedro Sánchez anuncia su dimisión como secretario general del PSOE.

Con esta decisión se puede mantener fiel al relato del rechazo a un Ejecutivo del PP y respeta la decisión del Comité Federal, el principal órgano del PSOE entre congresos, de virar del  “no a Rajoy” a la abstención para así permitir que haya Gobierno.

Anuncia que dará la batalla en el PSOE

Sánchez ha argumentado que su decisión se debe a su “profundo desacuerdo” con la resolución del Comité Federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. “No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral”, ha justificado. “De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna”, ha especificado.

El líder socialista no ha expuesto, explícitamente, su intención de presentarse a las primarias socialistas aunque ha dejado una pista. “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España para escuchar a los militantes”. De hecho, ha reclamado a la gestora que ponga ya fecha al próximo congreso federal. “Los socialistas queremos votar”, ha dicho.

Se despide como diputado con voz quebrada

“Cuan dolorosa es la decisión que tomo”, ha dicho justo antes de hacer una pausa visiblemente emocionado del discurso que ha leído y tras el que no ha admitido preguntas de los periodistas.

Pedro Sánchez ha pedido disculpas “por los errores que haya podido cometer” y ha pedido a la actual dirección del PSOE, con la que ha sido muy crítico, que no expulse a aquellos diputados que decidan mantenerse en el no a Rajoy. “Sería un error”, ha dicho, antes de defender expresamente a los parlamentarios catalanes. “Somos muchos los que defendemos al PSC, en el PSOE no sobra nadie”.

Ha mantenido en vilo al PSOE en las últimas horas

La expectación estaba más que asegurada. Anoche, un mensaje de una de sus colaboradoras de confianza en Ferraz convocaba la rueda de prensa para las 12.30 horas de este sábado.

Durante todo el viernes, la sospecha de que el ex secretario general acabaría dimitiendo fue acrecentándose, y el anuncio de la comparecencia en el Congreso no hizo sino alimentar esa llama, aunque incluso en su círculo más próximo no se daba nada por seguro. Precisamente por el carácter imprevisible de Sánchez y por su personalidad rocosa. Pero al final, sí, dimite, y lo hizo minutos antes de su rueda de prensa, entregando su acta en el Congreso.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··