Hay orden de no posicionarse

“Ni con Pedro ni con Susana”. Consigna de UGT a sus militantes

El sindicato quiere seguir marcando distancia con el PSOE y evitar así el nacimiento de centrales impulsadas por Podemos

Orden explicita en la dirección de UGT: que nadie del sindicato se involucre ni a favor de Pedro Sánchez ni de Susana Díaz. Ese es el mensaje que se trasmitió a toda la organización, argumentando que “no pertenecemos al PSOE ni a ningún otro partido”.


UGT no ha entrado en la guerra interna del PSOE. Y no va a entrar. Así lo confirman a El Confidencial Digital fuentes del propio sindicato, que aseguran que desde la organización se ha enviado una orden a los militantes para mantener la neutralidad en el conflicto interno del Partido Socialista.

La decisión surge directamente de la dirección, y así se ha trasladado a los militantes. “Peleamos mucho por la autonomía dentro del sindicato y no podemos posicionarnos. Otra cosa es que haya personas de la UGT a favor de uno o de otro, pero el sindicato como tal no se va a meter” esgrimen desde el sindicato.

“No pertenecemos al PSOE”

Las fuentes consultadas aseguran que UGT ha tomado esta decisión para “distanciarse” de un conflicto que consideran “interno” y en el que el sindicato no tiene nada que decir. “No puede dirigirse al electorado de un partido concreto, ya que perdemos, por ejemplo, a los que votan a Podemos y Ciudadanos. No pertenecemos al PSOE ni a ningún otro partido y, por tanto, no podemos opinar sobre un asunto interno" afirman.

Además, temen que significarse a favor de cualquiera de las partes puede suponer un impulso para las centrales sindicales alineadas con Podemos.

El pasado 9 de septiembre, durante la clausura de la Escuela de Verano de UGT en Gijón –con la presencia del ahora ex secretario general del PSOE y con Javier Fernández en primera fila-, un militante arrancó el aplauso de los presentes al agradecer la “valentía” de Sánchez al mantener su no a Rajoy pese a las “presiones”. Oficialmente, el sindicato no se ha pronunciado al respecto.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato