Exigen la celebración de primarias

La irrupción de Pedro Zerolo es una maniobra de Tomás Gómez para denunciar falta de democracia interna en el PSOE

Se pretende desmontar que Ángel Gabilondo es el candidato apoyado de forma masiva

Tomás Gómez y Pedro Zerolo.
Tomás Gómez y Pedro Zerolo.

Pedro Zerolo ha sorprendido a propios y extraños anunciando que está dispuesto a ser candidato socialista a la Comunidad de Madrid. El concejal, que había descartado esa opción nada más cesar Tomás Gómez, trabaja junto al ex secretario general del PSM para demostrar que la gestora creada por Ferraz ya tiene elegido de antemano a Ángel Gabilondo.

Según explican a El Confidencial Digital miembros del PSM muy cercanos a Tomás Gómez, el objetivo de la candidatura de Zerolo es denunciar que la llamada “democracia interna” en el PSOE, y en la federación de Madrid, no va a existir en el proceso de elección del nuevo candidato socialista a las elecciones autonómicas.

Desde que se confirmó su cese, Gómez y su equipo han reclamado la celebración de elecciones primarias, pero Ferraz, acogiéndose a la “falta de tiempo”, ha optado por una fórmula en la que el partido propondrá un nombre, el de Ángel Gabilondo, que será ratificado posteriormente por las delegaciones locales del PSM.

Ante ese escenario, Pedro Zerolo ha decidido reconsiderar su postura y, haciendo caso a Tomás Gómez, presentarse como alternativa al ex ministro de Zapatero. Su aspiración, sin embargo, no es ganar, ya que “la gestora ya ha tomado una decisión”, sino demostrar que Gabilondo no encuentra con un respaldo mayoritario.

Recogerá apoyos de agrupaciones locales

Para demostrar esa tesis, Zerolo tiene pensado recoger el máximo número de apoyos posibles a su candidatura para después desmentir los datos que aporte la gestora del PSM creada por la dirección federal.

La idea, explican las fuentes consultadas, es que “quede claro que los militantes no han contado nada en la elección de Gabilondo, sino que éste ha sido designado por Pedro Sánchez”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato