Pérez Rubalcaba responde a la entrevista (y acusaciones) de Rajoy en El País y le llama “radical”, “extremista”, “gritón” e “intolerante”

El diario El País publicó este domingo una extensa entrevista realizada por el todavía director del periódico, Jesús Ceberio, y Félix Monteira. Una idea permeaba toda su intervención: el PSOE no cuenta con el PP, lo ha excluido del debate, prescinde de la oposición. La respuesta no se ha hecho esperar.

Pérez Rubalcaba intervino ayer un mitin en Valladolid dentro de la campaña sobre los dos años de Gobierno del PSOE. Y aprovechó para salir al paso del demoledor argumento del presidente del Partido Popular. El ministro del Interior acusó al PP de "radicalizarse", irse "a la derecha" y "convertirse en intolerante", con cada vez "menor espacio político".   El Gobierno, dijo, "le seguirá echando la mano" para que se sume a reformas sociales y estatutarias necesarias y aseguró que el Ejecutivo "no puede hacer más de lo que hace", que es invitarles a pactar, y sólo salvó de la actitud de los populares la mantenida por su líder nacional, Mariano Rajoy, en cuanto a política antiterrorista, donde "está siendo bueno".   Pérez Rubalcaba sostuvo que el PP "no va a ningún sitio haciéndose cada vez más radical", "subiendo el diapasón", "enfadándose" o "gritando", porque "resulta menos creíble" con acusaciones como que el Gobierno iba a "romper la familia, destrozar la escuela, romper España, o de que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es un peligro" para el país.   En otro momento de su intervención, muy centrada en el líder de los “populares”, se dedicó a repasar los compromisos del Gobierno cumplidos en los dos primeros años de legislatura, como que la "paz sería el eje de la política internacional", y que se ha plasmado en que España "esté fuera de Irak, porque la ONU no estaba allí", o que "estemos en Afganistán porque la ONU nos ha pedido que estemos".   Hay que recordar que en la entrevista publicada en el diario El País, Mariano Rajoy reafirmó su disconformidad con el nombramiento de Rubalcaba como ministro: “me parece –argumentó Rajoy- que no es momento de habilidades ni de listos, sino de principios y convicciones. Creo que su nombramiento es un error, pero si tengo que hacerlo, trataré con él”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato