Picardo ha viajado a Madrid para ‘vender’ que Gibraltar ya no es un paraíso fiscal. Ha montado reuniones con periodistas para cambiar la mala imagen del Peñón

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha viajado a Madrid, donde hoy y mañana, martes y miércoles, tiene previsto mantener una serie de contactos con periodistas. El objetivo principal de su ofensiva es borrar la imagen del Peñón como un paraíso fiscal, donde se refugian muchas empresas, algo que perjudica a España.

El programa de Picardo, que desde que asumió el cargo, en enero de 2012, se ha desplazado ya varias veces a Madrid, ha sido preparado por el Grupo Albión, la agencia de comunicación contratada hace meses por las autoridades gibraltareñas para intentar mejorar su imagen en España. Una de las actividades de Picardo será asistir a un almuerzo en la Asociación de Periodistas Europeos.

La idea que quiere vender el ministro principal es que Gibraltar ha hecho grandes avances en la lucha contra el fraude fiscal, y que está dispuesto a adoptar medidas adicionales, como sumarse a sistemas de intercambio de información global y automatizado, como la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act, FATCA, de Estados Unidos) y el programa piloto de intercambio automático de información fiscal multilateral anunciado hace pocos días por el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Los gibraltareños han venido suscribiendo también acuerdos bilaterales de intercambio de información fiscal con distintos países, que han alcanzado ya el número de 26.

Por razones políticas, España se niega a firmar con Gibraltar un acuerdo de ese tipo. Sigue considerando a la colonia británica un paraíso fiscal, cuya existencia provoca serias pérdidas a la Hacienda española.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato