Pintadas de “España campeona” y “joderos aberchales”. Una ‘herriko taberna’ de Pamplona amaneció con inscripciones tras la victoria de la selección en el Mundial

La fachada de una ‘herriko taberna’ en Pamplona amaneció con una serie de pintadas alusivas a la victoria de la selección española en el mundial de fútbol de Sudáfrica. Los ‘abertzales’ las descubrieron la mañana después a la celebración por el título.

Las pintadas se realizaron por la noche, coincidiendo con el fervor popular que inundó las calles. En Pamplona también hubo celebraciones y unos desconocidos aprovecharon el momento para pintar en la fachada de la ‘herriko’.

Estas fueron las inscripciones que aparecieron:

-- “España campeona. Joderos aberchales = nazis”.

-- “Joderos etarras nazis”

Los responsables del local se afanaron ese mismo día en borrar las pintadas del local.

Hay que recordar que, hace algo más de un año, un joven de Lazkao se lió a martillazos contra la ‘herriko taberna’ situada en Lazkao después de que ETA colocara una bomba en los bajos de su vivienda (una sede del PSE) y destrozara su casa. Más tarde, se vio obligado a abandonar el País Vasco por temor a represalias.

Vea a continuación imágenes de las pintadas en la ‘herriko taberna’ de Pamplona:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato