Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Iniciativa de SomCats y Ara o Mai

Plataformas independentistas se movilizan para votar el 24-M llevando la estelada en los hombros

El objetivo es llenar las redes sociales con fotografías de personas frente a las urnas con la bandera separatista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Junta Electoral Central ha prohibido que los ayuntamientos de Cataluña -la mayoría de CiU, cuelguen la estelada en los balcones de las casas consistoriales. Como respuesta a esa decisión, plataformas independentistas se han movilizado para que los catalanes acudan a votar el 24-M con esta bandera.

Consulta independentista en un colegio de Cataluña el 9 de noviembre. Consulta independentista en un colegio de Cataluña el 9 de noviembre.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la iniciativa ha sido impulsada por SomCats y Ara o Mai. Esta última plataforma deja claras sus intenciones en su página web: “Os proponemos iniciar una campaña para redes de forma coordinada y en respuesta a la Junta Electoral Central en cuanto a la retirada de esteladas los edificios y administraciones públicas”.

Esa campaña consistiría en “ir todos a votar con la estelada puesta”. Entre las propuestas para hacer visible la bandera independentista, las plataformas animan a los catalanes a portarla encima de los hombros. También ven factible llevar una camiseta con la estelada, o con cualquier “motivo independentista”.

Una vez que se vaya a depositar el voto en la urna, aquellos que lleven la estelada deberán hacerse una fotografía. Después, tendrán que subirla a las redes sociales con el hastag “# 24MportaEstelada”.

Los impulsores de esta iniciativa defienden la necesidad de llevar las esteladas el próximo domingo para convertir estas elecciones municipales en “una reivindicación de lo que llevamos tanto tiempo pidiendo : la independencia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··