Campaña en redes sociales

Plataformas del 15-M promueven un boicot a marcas alemanas por el castigo a Grecia

Citan firmas como Volkswagen, Bayer, Adidas, Lidl, Nivea...

Boicot contra las marcas alemanas.
Boicot contra las marcas alemanas.

El pasado lunes 13 de julio, el Eurogrupo realizó una última oferta a Grecia para tratar de llegar a un acuerdo sobre el tercer rescate que Europa haría a este país. El Gobierno de Tsipras aceptó las condiciones puestas por Bruselas, pero las críticas a Alemania por forzar nuevas medidas de ajuste sobre los helenos no han parado de crecer.

El Parlamento griego ya aprobó esos nuevos requisitos propuestos por los ministros de Economía de la UE, con 229 votos a favor, 64 en contra y 6 abstenciones. Destacó el voto en contra del ex ministro Yanis Varoufakis y otros miembros de Syriza. Los diputados, no obstante, se mostraron críticos con la postura de países como Alemania.

En España, la reacción de plataformas cercanas al 15-M y a Podemos no se han hecho esperar.

Consideran que este acuerdo es una humillación a Grecia y en especial a su gobierno y, por esta razón han comenzado una campaña en las redes sociales, principalmente Twitter, pidiendo un boicot a cualquier producto de una marca alemana. Con el hasta #BoicotProductosAlemanes

Esta campaña se centra en distintas firmas. Destacan las de ropa deportiva (Adidas, Puma, Reebok); de cosmética como Nivea, Dove o Braun; de electrodomésticos (Siemens, Braun, Bosch...); y de grandes superficies como Lidl y Mediamarkt.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato