Han contactado con simpatizantes de París, Bruselas y Estocolmo

Las bases de Podemos trabajan para que Carmena, Colau y ‘Kichi’ den lecciones anti-austeridad a Bruselas

Han constituido el “Círculo Europa” para que los alcaldes del cambio expliquen cómo se puede gestionar sin recortar con los modelos de Madrid, Barcelona, Cádiz...

Podemos trabaja en la formación del “Círculo temático Podemos Europa”. Se trata de una iniciativa que se viene fraguando desde hace unas semanas entre simpatizantes de Madrid, París, Bruselas y Estocolmo. Consiste en la creación de un espacio de reflexión y acción sobre Europa como espacio geopolítico.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la organización, el círculo pretendería complementar desde las bases de Podemos el trabajo llevado a cabo por los eurodiputados, estaría en contacto con la secretaría internacional y generaría sus propias dinámicas, debates y propuestas.

El círculo, físicamente deslocalizado sobre toda Europa, estaría abierto a cualquiera que quisiese contribuir a esta reflexión, y se nutriría particularmente de la lectura fina y privilegiada que la diáspora española tiene de sus territorios de acogida.

Los objetivos del círculo serían crear un espacio de reflexión desde la militancia sobre qué Europa se quiere desde Podemos, que horizonte, qué reformas, qué batallas son las prioritarias y cómo abordarlas, qué elementos programáticos sobre este tema...

También perseguiría identificar, interactuar y nutrir el espacio de contestación anti-austeridad con las fuerzas sociales existentes en nuestros países de acogida desde la experiencia en Podemos.

Se prestará una atención particular a la impulsión a escala europea del espacio de transformación que representa el nuevo municipalismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato