Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tendrá lugar el 13 de septiembre

Podemos ficha para su puesta de largo en Londres al ‘Pablo Iglesias’ británico

Se llama Owen Jones, tiene 30 años, es escritor, columnista en The Guardian y se ha convertido en un referente para la prensa de izquierdas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Círculo Londres de Podemos está organizando para el próximo mes de septiembre un acto-debate sobre las nuevas formas de política en Europa. Uno de los protagonistas del evento será Owen Jones, un joven escritor y columnista británico que se ha convertido en una referencia para el movimiento indignado inglés y para la prensa de izquierdas.

Owen Jones, a la derecha. Owen Jones, a la derecha.

Podemos continúa con sus planes de expansión por el extranjero. El Círculo Londres de la formación que lidera Pablo Iglesias ha organizado lo que denomina el primer debate a nivel internacional sobre la nueva forma de hacer política en Europa.

El acto tendrá lugar próximo 13 de septiembre, en un centro de convenciones del popular barrio londinense de Candem. Aunque los militantes de Podemos en Londres ya han celebrado algunas asambleas, este será su primer acto mediático en la capital inglesa.

A esta ‘puesta de largo’ de la representación de Podemos en el Reino Unido acudirá una socióloga de la Universidad de Aberdeen, que ha analizado ampliamente el movimiento popular del 15-M, y el columnista de izquierdas Owen Jones.

Owen Jones, de 30 años, está considerado como uno de los referentes actuales de la prensa de opinión de izquierdas. Es escritor –autor de ‘Chavs: The Demonization of the Working Class’, considerado por The New York Times como uno de los libros más influyentes de 2011-, columnista en diarios como The Guardian o The Independent, y es un firme defensor del colectivo homosexual –al que pertenece-.

Son comunes sus participaciones en diversos medios y televisiones británicas, en tertulias de actualidad y programas de debates. Algo que comparte con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo que ha llevado a muchos a comparar a ambos.

Al acto también han sido invitados representantes de movimientos sociales de la izquierda europea, como Syriza, Ecología Libertà, Front de Gauche, Green Party o 15mLondon. El debate se celebrará íntegramente en inglés.

Vea a continuación un extracto subtitulado de un debate de Owen Jones en la BBC:



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·