Se celebra este fin de semana

Podemos monta un congreso en París para retornar a los emigrantes españoles

Juan Carlos Monedero viaja a Francia para reunirse con activistas europeos

Podemos prepara un gran acto internacional en París para trabajar en distintas soluciones que faciliten el retorno de los españoles emigrados en Europa por la crisis. Representantes de los Círculos europeos, así como expertos y simpatizantes con el partido se darán cita este fin de semana para poner en común propuestas en esta línea.

El Foro por el Cambio desde el Exterior, nombre que recibirá el encuentro, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en diferentes salas de conferencias repartidas por la capital francesa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Carlos Monedero, además de participar en una de las mesas redondas como profesor de Ciencias Políticas y miembro fundador de Podemos, coordinará junto con un equipo formado por simpatizantes el calendario y la logística del acto.

Se espera la participación de miembros de los círculos de París, Londres y Berlín, además de un gran número de emigrantes comprometidos con el partido. Uno de los principales objetivos es la creación de vínculos entre ellos y con la cúpula de Madrid para impulsar la expansión de Podemos en todas las comunidades españolas extendidas por Europa.

Además, aprovecharán el encuentro para recoger sus propuestas y estudiarlas para su posible incorporación en el programa electoral.

Objetivos del Foro Exterior

Según se explica en el programa del acto al que ha tenido acceso ECD, los objetivos de este primer Foro del Cambio en el Extranjero son:

-- Debatir, reflexionar y compartir conocimientos a través de mesas de debate sobre temáticas propias del exterior.

-- Reforzar la identificación de Podemos con la defensa de los Derechos Humanos mediante una mesa redonda con invitados/as de reconocido prestigio internacional.

-- Impulsar acciones coordinadas a nivel internacional con la participación de miembros de Podemos en todas partes del mundo.

-- Trabajar sobre propuestas de Políticas de Retorno adecuadas al contexto actual que podrían ser integradas en el programa electoral de Podemos.

 

-- Poner en común y debatir medidas concretas para dar solución desde las instituciones españolas a las diferentes problemáticas de los emigrantes.

-- Implicar a la población emigrada en la campaña de Podemos de cara a las generales.

-- Reunir a ciudadanos y ciudadanas emigrantes comprometidos con el proceso de cambio de Podemos y crear vínculos que impulsen la red de círculos en el exterior.

Una agenda intensiva de actividades

En total, más de 15 expertos en diferentes áreas participarán en cinco mesas redondas durante los dos días que durará el encuentro en París.

Las del primer día, sábado 5, abordarán temas relacionados con las políticas de retorno, con los problemas de los emigrantes y la aplicación de los derechos humanos en este campo en concreto.

Las de la segunda jornada, domingo 6, versarán sobre el funcionamiento de Podemos en el extranjero y la coordinación de futuras acciones en el extranjero.

Además, está prevista la organización de diferentes grupos de trabajo orientados a la aportación de ideas que luego serán debatidas en las mesas de debate.

Facilidades de alojamiento

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de alojamiento en París a todos los que decidan desplazarse desde sus ciudades de residencia, el equipo organizador del foro ha puesto a disposición de los interesados un directorio de páginas web de alojamiento gratuito o de bajo coste.

Algunos de ellos son BeWelcome, Airbnb, Wimdu, residencias estudiantiles y albergues.

Las plazas en casas de compañeros, según explican en el documento, han sido ya asignadas en base a los criterios de intervención en mesas y priorizando a los compañeros que venían de fuera de Europa por orden de inscripción.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato