Se fijará en la técnica #DesmontandoACiudadanos

Podemos diseña una campaña anti-PP para vengarse del caso Zapata

Movilización de las bases para exigir la dimisión de Esperanza Aguirre, Rafael Hernando, Pablo Casado... recuperando tuits y comentarios controvertidos

Tuits de Guillermo Zapata.
Tuits de Guillermo Zapata.

Podemos ya ha puesto en el punto de mira, al menos, a tres pesos pesados del PP para vengarse por el caso Zapata. Esperanza Aguirre, Pablo Casado, Rafa Hernando... serán las víctimas de una campaña en Twitter que exigirá su dimisión por sus comentarios controvertidos.


Tal y cómo se contó en ECD, los militantes del partido de Pablo Iglesias se han propuesto responder en las redes sociales recuperando tuits ofensivos de dirigentes del PP.

La movilización comenzó a través de la web “Plaza Podemos”, donde los militantes apostaron por “desenmascarar” a cargos electos del PP que hayan dejado algún tipo de mensaje ofensivo en Twitter y Facebook. De hecho, algunos militantes de Podemos habían localizado ya este lunes varios ejemplos de comentarios fuera de tono de miembros del PP.

Hacer circular #Dimisión Esperanza Aguirre

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proceso, la campaña tratará, bajo la etiqueta DimisiónEsperanza Aguirre, de hacer circular masivamente en Twitter, por ejemplo, las críticas de la concejal del PP de Madrid a los arquitectos (“Habría que matarlos. Me caen mal porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida”).

Otro de los cargos del PP, en el que las bases de Podemos han puesto su punto de mira, es el portavoz en el Congreso Rafael Hernando por los ataques a los hijos de republicanos (“Solo se acordaron de sus padres cuando había subvenciones”), o los de Pablo Casado, cuando declaró que “los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién”.

Se fijará en la técnica #DesmontandoACiudadanos

Algunos de los participantes se han propuesto, incluso, conseguir el efecto de la campaña de Podemos que arrasó hace un mes, con el hastag DesmontandoACiudadanos. El movimiento de la formación de Pablo Iglesias fue iniciar una campaña en Twitter para desprestigiar a los de Albert Rivera.

Pero tras su éxito -se convirtió en Trending Topic- se detectó que había ‘robots’ venezolanos, que se sirvieron de tweets virales pero no relacionados con la política para situar el hastag #DesmontandoACiudadanos como uno de los temas más comentados en España.

Gracias a esta técnica, que el pasado 4 de mayo inundó la red del mensaje #DesmontandoACiudadanos, la campaña comenzó a rodar en España y generó miles de tweets ‘reales’, con contenido político.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato