Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tras la asamblea fundacional

Podemos pasa en 24 horas de 132.000 a 148.000 votantes de su proyecto político

Tendrán que ratificar a la nueva ejecutiva y el programa presentado por Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asamblea fundacional de Podemos, celebrada el pasado fin de semana, ha confirmado a Pablo Iglesias como máximo referente del partido. No obstante el proyecto político del líder de la formación todavía tiene que ser votado por todos los ciudadanos que quieran participar en el proceso. Dese el domingo, el número de inscripciones se ha multiplicado.

Pablo Iglesias en una reunión de Podemos. Pablo Iglesias en una reunión de Podemos.

Según los datos que maneja Podemos, y a los que ha podido tener acceso El Confidencial Digital, a última hora del domingo se habían registrado ya 132.000 personas para votar a la nueva ejecutiva del partido, así como los borradores de principios políticos, organizativos y éticos de la formación, que fueron presentados durante todo el fin de semana.

A lo lardo de la última noche, el censo ha aumentado a 148.000 participantes, y desde la formación se da por hecho que a lo largo del lunes se sobrepasará la cifra de 150.000 personas inscritas.

Psicosis” por la fuerte crecida

Este importante crecimiento en el número de participantes ha provocado que, en algunos sectores de Podemos, se tema la llegada masiva de personas ajenas al proyecto político del partido, para “contaminar” y “manipular” los resultados finales.

No obstante, desde la actual dirección de Podemos se defiende que el aumento de participantes se debe al “éxito” de la asamblea fundacional y, en gran medida, a que durante el último fin de semana se ha explicado de forma más pública cómo votar a las propuestas de la formación.

Las votaciones, esta semana

Después de la asamblea abierta, todos los ciudadanos que deseen participar de este proceso interno tienen una semana para elegir a la nueva cúpula del partido y el programa político que defenderá en los próximos comicios. Además, también se decidirá si el partido concurre o no, con marca propia, a las elecciones municipales de mayo.

Será el próximo lunes, 27 de octubre, cuando se den a conocer los datos de las votaciones realizadas durante esta semana. Todos los inscritos podrán votar a través del “ágora” de Podemos, un espacio web que facilita la elección de las propuestas presentadas a través de Internet.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··