Las elecciones son el 25 de septiembre

Podemos mantiene inactiva su web para elegir candidato en Galicia

El 22 de agosto termina el plazo para presentar candidaturas. La formación en País Vasco ya utilizó su portal en Internet para las primarias

Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia.
Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia.

El portal del partido morado se muestra sin contenidos. Este fallo informático complica todavía más la elección del aspirante y deja los perfiles de las redes sociales como único canal de comunicación de Podemos Galicia.

Alberto Núñez Feijóo convocó las elecciones autonómicas gallegas para el próximo 25 de septiembre, decisión que activó los mecanismos electorales en todos los partidos, incluido Podemos. En esta comunidad autónoma, la formación de Pablo Iglesias se halla en un turbulento proceso en el que decidirán si, finalmente, confluye a los comicios con la coalición En Marea. La decisión al respecto se conocerá durante el día de hoy.

Un debate que, a mes y medio de las elecciones, también se extiende al ámbito informática de Podemos Galicia: su web está en blanco. Presenta dominio y URL pero los contenidos brillan por su ausencia.

Lejos de tratarse de un blog particular, es la dirección a la que se remite al usuario desde el perfil oficial del partido en Twitter.

Dificulta el desarrollo de las primarias

Podemos País Vasco empleó su web -y la del partido nacional- para organizar, desarrollar y dar cuenta de los resultados de las primarias. Un proceso en el que participaron más de 10.000 personasque, tras inscribirse en el portal, designaron a Pili Zabala como candidata a lehendakari.

Visto el precedente, cabría esperar que en Podemos Galicia se siguiera un funcionamiento similar. Las primarias en el partido se celebrarán en las próximas semanas de acuerdo a lo que se pacte en lasnegociaciones con En Marea.

Al descubrir el estado de la página web, El Confidencial Digital trató de ponerse en contacto con distintos miembros del partido, pero no obtuvo respuesta por parte de ninguno.

Proceso a contrarreloj

Los partidos políticos tienen hasta el 22 de agosto para presentar su candidatura, lo que concede a Podemos un plazo de 10 días para elegir a su aspirante. El primer paso para ello es habilitar una plataforma para canalizar a participantes, candidatos y votos. Asimismo, es en la web donde se publica el programa electoral del partido y se anuncia la agenda del candidato.

Hasta el momento, en este periodo de precampaña, Podemos Galicia está recurriendo a las redes sociales para suplir esta función pero se desconoce si Twitter y Facebook resultarán suficientes cuando la carrera por la Xunta de Galicia arranque.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato