Echenique coordina el plan

Podemos forma a cientos de militantes sobre cómo redactar un programa electoral

Altos cargos impartirán talleres este fin de semana para preparar las candidaturas municipales de cara a las elecciones de 2019

Pablo Echenique.
Pablo Echenique.

Las elecciones autonómicas y municipales de 2019 serán las segundas a las que se presentará Podemos y para las que la militancia ha votado a favor de concurrir junto con otras formaciones políticas. El partido ya ha comenzado a preparar la carrera de los comicios con una jornada de formación.

Se trata del proyecto ¡En marcha!, una jornada de talleres y comisiones que se desarrollarán el sábado en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y a la que se han inscrito cientos de militantes de Podemos, cargos internos y públicos de toda España.

Podemos en las elecciones de 2019

Fuentes del partido afirman a El Confidencial Digital que ven necesaria esta jornada porque se trata de la primera vez que se presentan a unos comicios municipales. En 2015, concurrieron a través de confluencias locales: Ahora Madrid, Cádiz Sí Puede

Por esta razón, y por tratarse de una formación joven, con pocos cargos liberados, han decidido dedicar una jornada de formación en Madrid en la que repartirán material sobre metodologías y aspectos técnicos electorales, con el objetivo de que los militantes, cuando regresen a sus municipios, formen a su vez a los futuros candidatos o cargos de la formación.

Talleres a puerta cerrada

Entre los talleres que se impartirán, destaca uno sobre cómo redactar un programa electoral, en el que darán directrices sobre economía pública, políticas a incluir en los documentos del partido, etc. Además, habrá clases sobre aspectos burocráticos a tener en cuenta a la hora de presentarse a los comicios.

En el caso de las conferencias autonómicas, destaca una sobre la corrupción: formarán a los futuros candidatos sobre el modo de combatir estas prácticas en las instituciones públicas.

Según ha sabido ECD, estas charlas se impartirán a puerta cerrada, ya que se tratarán asuntos puramente procedimentales. Los periodistas podrán asistir a algunas de ellas en una sala especialmente habilitada para ellos.

Las sesiones serán simultáneas, por lo que los militantes inscritos han elegido las que les resultan más interesantes para su formación. Podemos no tiene cuandtificado el número de inscritos, pero afirma que son centenares.

El coordinador de esta jornada es Pablo Echenique, como secretario de organización. Impartirá dos talleres: Claves organizativas para ganar un país (en 2019 y siempre) y Un programa que marque la diferencia.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato