Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En la sesión plenaria de este miércoles

Podemos vota lo mismo que el PP en el Senado por primera vez

Se debatía la aprobación del registro nacional de pacientes y los tres parlamentarios del partido de Pablo Iglesias han apoyado la iniciativa del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sesión plenaria celebrada en la mañana de este miércoles en el Senado ha dejado un hito histórico: los tres parlamentarios de Podemos, adscritos al Grupo Mixto, han votado por primera vez lo mismo que el PP en la propuesta para crear un registro de pacientes hospitalarios a nivel nacional.

Ramón Espinar, senador de Podemos. Ramón Espinar, senador de Podemos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los populares no contaban, a priori, con los votos favorables de Podemos. Los tres senadores, hasta la fecha, habían votado en contra o se habían abstenido en todas las proposiciones impulsadas por el PP. Entre ellas, la que se debatió la semana pasada para pedir la liberación de 75 presos en Venezuela.

Sin embargo, esta vez la postura de Podemos ha sido diferente. Los tres representantes del partido de Pablo Iglesias han votado a favor de la creación del llamado Registro Nacional de Pacientes, que tiene como objetivo controlar el alcance estadístico de las enfermedades, la eficacia de fármacos y el conocimiento, en toda España, de las características de los enfermos atendidos en los hospitales.

Ese voto favorable de Podemos a una proposición del PP es el primero que se da desde la entrada de estos parlamentarios a la Cámara Alta, después de haber sido nombrados senadores por designación autonómica tras las elecciones del 24-M.

En esa votación, el partido de Pablo Iglesias no ha coincidido con el PSOE: los socialistas se han absetenido con el argumento de que ese registro “facilitará datos de pacientes a empresas privadas”. En los corrillos posteriores al pleno, un senador socialista ha dado otra razón a una homólaga del PP: “Estamos de campaña y no os podemos apoyar”.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·