Están difundiendo memes y consignas

Podemos reactiva su ‘Guerrilla’ contra Cifuentes tras un año de silencio

La polémica por la supuesta falsificación del currículum de la presidenta madrileña agita al grupo que organizaba las ofensivas en redes sociales

Cristina Cifuentes, en el desayuno de Europa Press.
Cristina Cifuentes, en el desayuno de Europa Press.

La ‘Guerrilla’ dejó de 'guerrear' en enero de 2017. Pero ha vuelto hoy. Tras más de un año de silencio, el grupo al que se le atribuía la difusión de las estrategias de comunicación social de Podemos acaba de revivir para lanzar su ataque contra Cristina Cifuentes y la polémica de su máster.


El 24 de enero de 2017, el grupo de Telegram ‘Guerrilla’ de Podemos anunció a sus usuarios que se ‘mudaban’ a otro espacio. Esta vez, a uno denominado ‘La Plaza’, con una denominación mucho menos combativa, que se utilizaría para “intercambiar opiniones entre las compañeras y compañeros que compartimos proyecto de cambio”.

Finalizaban así varios años de actividad de la plataforma a la que muchos consideraron responsable del éxito de Podemos en redes sociales. Desde aquí se lanzaban los eslóganes, el material y los hastags que horas más tarde se convertían en tendencia en otras redes sociales. La dirección de Podemos siempre negó estar relacionado con ‘Guerrilla’, pero pese a su carácter apócrifo resultaba más que evidente que tras el grupo había una amplia infraestructura de comunicación.

Tras más de un año de silencio, ‘Guerrilla’ ha vuelto hoy. Y lo ha hecho para distribuir material sobre la presunta falsificación de las notas de Cristina Cifuentes en su máster de derecho, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Según estas informaciones, una administrativa habría falsificado las notas de dos asignaturas que le quedaron pendientes en 2012 a la presidenta madrileña, en las que figuraba como ‘No presentada’. Una modificación en 2014 dejó la nota en un 7.5, y ese mismo año Cifuentes pagó las tasas del título y acudió a recogerlo. 

“Cifuentes ganó el Tour de Francia limpiamente”

Desde primera hora de esta mañana, ‘Guerrilla’ ha empezado a distribuir material para las redes sociales, como fotografías de Cifuentes con el eslogan ‘mafiosa’, un mapa del mundo completamente en verde con la frase ‘en verde, los lugares donde Cifuentes ha aprobado un master’, o el encabezado de un falso comunicado de la Comunidad de Madrid: “Cifuentes ganó el Tour de Francia limpiamente”.

También se incluye un fotomontaje de la revista ‘El Jueves’ con la famosa camiseta de ‘Juego de Tronos’ que vistió durante un pleno de la asamblea madrileña, pero esta vez con el lema “No soy una titulada, soy una Khaleesi”.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato