Se están llenando bolsas desde hace una semana

Podemos va a intentar reconstruir los documentos triturados en el Ayuntamiento de Madrid

Están reclutando voluntarios para realizar el trabajo y buscan un programa informático de escaneado y recomposición de papeles troceados

Bolsas con papeles triturados en el Ayuntamiento de Madrid.
Bolsas con papeles triturados en el Ayuntamiento de Madrid.

En la última semana, los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han encontrado bolsas llenas de documentos triturados, en tiras milimétricas, en la última planta del Palacio de Cibeles. Ahora, Podemos busca recuperar estos documentos para reconstruirlos y conocer su contenido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Podemos tiene interés en saber qué información contienen los documentos triturados en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos días. Para averiguarlo, ha convocado a través de sus círculos a un equipo que deberá seguir un plan en tres fases:  

1. Reclutar voluntarios.

2. Conseguir los documentos fragmentados, pidiendo ayuda a funcionarios que trabajan en el consistorio madrileño.

Y 3. Reconstruir los papeles para descifrar el contenido.

Podemos recluta voluntarios

Primero, los afiliados a los círculos están reclutando voluntarios que puedan ponerse en contacto con los empleados públicos del Ayuntamiento de la capital.

Una vez se hayan incorporado las personas necesarias, éstas hablarán con los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es que les faciliten el acceso a las bolsas de documentos fragmentados.

Desde Podemos afirman que deben pedir colaboración a los empleados públicos ya que una persona de fuera “no puede rebuscar en la basura porque es delito”.

Finalmente, y una vez conseguidos los documentos, afiliados de Podemos contactarán con expertos informáticos que sepan cómo recomponer los papeles divididos en tiras milimétricas.

Estos expertos podrán emplear aplicaciones como Unshredder, una herramienta comercial, con un precio de aproximadamente 870 euros, que promete recuperar el contenido de documentos triturados por destructoras de papel o rotos en trozos. Sin embargo, Podemos no tendría por qué hacer frente al coste de esta aplicación, ya que contactará con técnicos informáticos que dispongan de acceso a programas con la función de recomponer documentos fragmentados.

 

Este intento de la formación dirigida por Pablo Iglesias de recuperar documentos destruidos de la etapa de Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón se une a la petición de que, si llegase a ser alcaldesa, Manuela Carmena llevará a cabo una auditoría interna de las cuentas del consistorio en la última legislatura del PP. Para esta inspección económica, los documentos triturados podrían ser esenciales.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato