Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía está buscando una nueva sede para los Alazanes, Zodiacos, Caballería y Guías Caninos que deberán abandonar la Casa de Campo en marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las unidades de Alazanes, Zodiacos, Caballería y Guías Caninos apuran sus últimos días en las instalaciones que tiene la Policía Nacional en la madrileña Casa de Campo. El Ministerio del Interior está buscando una nueva sede para los agentes.

El próximo mes de marzo de 2009, se cumple la prórroga del contrato firmado por la Dirección General de la Policía para el alquiler de las instalaciones de la Casa de Campo. Allí se encuentra la sede de las siguientes unidades todas ellas dependientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana:

-- Alazanes. Se trata de la unidad de motos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) especializada en la intervención rápida. Su nombre hace refiere al color canela de los caballos. Está compuesta por tres Grupos operativos y un Subgrupo de Casa Real y Servicios Especiales. La Sección cuenta con casi un centenar de motocicletas todas ellas de la marca Honda. Hay, además, seis motos camufladas de la marca Yamaha.

-- Zodiacos. Se trata de una unidad de elite de la Policía Nacional especializada en intervenir en condiciones adversas. Sus componentes son especialistas en técnicas de combate y sus labores se coordinan con el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

-- Guías caninos. Los perros de la Policía Nacional se encargan de la localización de explosivos, drogas (en colaboración con el Grupo de estupefacientes), personas sepultadas bajo los escombros y detección de acelerantes del fuego. Esta última especialidad se encarga de prevenir los incendios trabajando de manera estrecha con la Policía Científica.

-- Caballería. El objetivo de esta unidad varía desde la participación en dispositivos de seguridad en grandes concentraciones de masas (actos políticos, sociales, culturales, deportivos, etc.), hasta la prevención, mantenimiento y en su caso, restablecimiento de la seguridad ciudadana.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ministerio del Interior se encuentra en estos momentos intentando encontrar un lugar apropiado para la nueva sede de estas cuatro unidades que abandonarán la Casa de Campo en los próximos meses.

Las fuentes policiales a las que ha tenido acceso ECD explican que un posible lugar para su futuro emplazamiento puede ser la zona de Valdebebas, un barrio de nueva creación situado al norte de Madrid y con amplias zonas aún sin ocupar. Allí, por ejemplo, se encuentra la actual ciudad deportiva del Real Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·