La Policía sospecha que en la Facultad de Políticas de la Complutense existe una célula de Jarrai “no durmiente”

La investigación se está llevando con mucho sigilo, pero la Policía sospecha que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense existe una célula de Jarrai, la organización juvenil de Herri Batasuna, y además “no durmiente”, es decir, activa.

La investigación se está llevando con mucho sigilo, pero la Policía sospecha que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense existe una célula de Jarrai, la organización juvenil de Herri Batasuna, y además “no durmiente”, es decir, activa. Existen varios indicios sobre esta posibilidad, entre ellos la aparición regular y frecuente de pintadas a favor de ETA, en las paredes de la Facultad. Como decimos, la investigación está en marcha. Se da la circunstancia añadida de que el actual Decano, Francisco Aldecoa, dio clases en la Universidad del País Vasco, fue allí Decano de Políticas y llegó a ser Rector de la UPV en funciones. Finalmente, tuvo que abandonar aquella zona tras haber recibido amenazas de ETA. Tal como se contó en las páginas de ECD, la Facultad de Políticas fue escenario de una entrada de la Policía para requisar bebidas alcohólicas y posteriormente sufrió el vandálico asalto de grupos de jóvenes, que destrozaron parte de las instalaciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato