El director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, sigue fuera de juego: va de un lado para otro pero el cargo es inabarcable

El flamante director de la Policía y de la Guardia Civil sigue estando fuera de juego, según informadores que trabajan esos asuntos. Y también es la opinión de los analistas, a pesar de que últimamente está reuniéndose con muchos de ellos.

Joan Mesquida no acaba de hacerse con un cargo que, en opinión de esas fuentes, es un puesto demasiado grande para cualquiera como para poder hacer algo eficaz. Según datos recogidos por El Confidencial Digital, el director se pasa la mañana en la sede de la Benemérita, la tarde en la Dirección General de la Policía, donde trabaja hasta las once de la noche, y sin embargo no acaba de llegar a casi nada.

Al parecer, el director de la Policía y la Guardia Civil está buscando un despacho propio, que no esté en ninguno de los dos cuerpos que quedan bajo su mando, pero el comentario entre los expertos es que eso sería aún peor solución, porque, en un puesto de ese estilo, lo más importante es “estar con la gente”.

Una demostración de la dificultad que, en la práctica, está encontrando Joan Mesquida es que, cuando el ministro del Interior, Rubalcaba, pide al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que le informe de algo, éste a quien llama directamente es, por la Benemérita, al general Varela, director general adjunto de la Guardia Civil, y por el Cuerpo Nacional de Policía a Fernández Chico, director general operativo.

Mesquida está llevando a cabo una cierta ofensiva de imagen, para intentar mejorar la percepción que se tiene sobre su labor, incluyendo entrevistas periodísticas, pero sobre todo reuniones “off the record” con grupos de informadores y comentaristas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato