Policía y Guardia Civil anuncian su distanciamiento con el Gobierno por culpa de los incrementos salariales

Las negociaciones que llevan acabo el Ministerio del Interior y los Cuerpos de Seguridad del Estado acerca de un incremento salarial, siguen sin resolverse. Este martes, a última hora de la tarde, culminaba una intensa reunión –ya era la tercera- al parecer, nada fructífera. Los sindicatos policiales han declarado que “lejos de suponer un avance, ha supuesto un retroceso”.

Las negociaciones que llevan acabo el Ministerio del Interior y los Cuerpos de Seguridad del Estado acerca de un incremento salarial, siguen sin resolverse. Este martes, a última hora de la tarde, culminaba una intensa reunión —ya era la tercera- al parecer, nada fructífera. Los sindicatos policiales han declarado que “lejos de suponer un avance, ha supuesto un retroceso”. Dentro de la Policía Nacional y de la Guardia Civil reina el pesimismo. Se esperaba que durante este tercer encuentro se llegara a una solución final. Las negociaciones se han visto emplazadas a la tercera semana de diciembre pero los sindicatos ya han anunciado que si Interior no cambia su propuesta existen pocas posibilidades de alcanzar un acuerdo. Los representantes de los trabajadores califican de “inaceptable” la propuesta del Ministerio porque, a parte de opinar que la subida salarial no es suficiente, se quejan de que faltan por especificar muchos aspectos como el desglose de las cuantías por escala y categoría, o cuándo se va a producir, y en qué fases, el esperado aumento de sueldo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato