La Policía está buscando la Opel Combo azul, matricula 4328 BZK, que usaron los etarras que atentaron en Mallorca

En este momento, agentes de la Policía y Guardia Civil estrechan el cerco: están buscando una furgoneta Opel Combo con matrícula 4328 BZX con la que presuntamente habrían huido los etarras que asesinaron en Mallorca a dos guardias civiles.

La furgoneta, que fue identificada tras el intento de robo de una Mercedes Vito en Valencia, tiene las placas dobladas de otro vehículo de San Sebastian del mismo modelo, pero de color blanco.

Según informan a El Confidencial Digital fuentes de la lucha antiterrorista, esta Opel Combo sería la misma con la que huyeron los etarras después de cometer el atentado terrorista que el pasado jueves sesgó la vida de dos agentes de la Guardia Civil en Palmanova, Mallorca.

La ‘radiografía’ que manejan las fuerzas de Seguridad del posible itinerario de los etarras es el siguiente:

-Los terroristas, después de una larga labor de observación de los objetivos –no se descarta que tenga informadores permanentes en Baleares-, deciden colocar dos artefactos, uno en los bajos de un vehículo de la Guardia Civil y otro, a modo de trampa, en un vehículo cercano a la zona.

-La bomba tiene un temporizador que da a los terroristas un tiempo prudencial para escapar de las islas en el ferry con destino a Valencia.

-Tras la explosión del primer coche bomba, los etarras, ya en Valencia, deciden robar otro vehículo en las inmediaciones del futuro emplazamiento del nuevo estadio de Mestalla. La furgoneta elegida es una Mercedes Vito, el mismo modelo empleado contra la casa cuartel de Burgos la pasada semana.

-El propietario del vehículo sorprende a dos individuos forzando la puerta de la furgoneta. Huyen y son perseguidos por la propia Vito, siendo su conductor capaz de identificar todos los números de la matrícula excepto uno.

-Cuando la policía cruza los datos de la matrícula con la marca y modelo de las posibles combinaciones resultantes de la cifra desconocida, el único resultado que concuerda es el de una Opel Combo blanca, matrícula 4328 BZX, registrada a nombre de un ciudadano de San Sebastian que no ha sido robada.

-La Policía llega a la conclusión de que las placas han podido ser dobladas, pero, a diferencia de lo que ocurrió con la Mercedes Vito de Burgos, los etarras no tomaron la precaución de pintarla del mismo color que el vehículo original.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato