Así actúa la Policía con Sitel: se identifica el teléfono del objetivo, se rodea su casa, se vigila de cerca y se graban sus conversaciones

Uno de los principales desafíos de los cuerpos policiales es lograr que los teléfonos que utilizan los ‘objetivos’ queden ‘fichados’ en SITEL, la red de escuchas más tecnológica y eficaz con que cuentan los servicios de seguridad. A partir de ahí, los seguimientos y grabaciones harán el resto.

El sistema que se utiliza para lograr identificar y fichar es el siguiente, según explican a El Confidencial Digital desde ámbitos de los servicios de seguridad: 

-- El primer paso es, lógicamente, localizar al objetivo u objetivos.  

-- A continuación, de lo que se trata es de ubicarse lo más cerca posible. Para ello, por ejemplo, se rodea discretamente su casa. 

-- En ocasiones se han utilizado pisos vecinos al que ocupa el objetivo. 

-- Con frecuencia, se hace siguiendo en coche al automóvil del presunto delincuente. La maniobra tiene algunos problemas, porque hay que acercar bastante el vehículo propio al del objetivo y existe riesgo de ser localizado. 

-- Si el objetivo se encuentra en un lugar público, como cafeterías o centros comerciales, se establecen turnos de vigilancia

-- En ese caso, el agente que tiene que detectar el teléfono va de paisano, disfrazado según la ocasión, y con un maletín en el que oculta el dispositivo electrónico que permite inhibir la cobertura de los teléfonos móviles e identificar el móvil del objetivo.

-- Una vez localizado su móvil, otros operativos se encargan de trazarlo y grabar las conversaciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato