Los sindicatos de Policía denuncian que las diferencias salariales de los agentes autonómicos les “discrimina”: se han duplicado desde 2005

Los policías nacionales denuncian en una carta firmada por los principales sindicatos del Cuerpo que sus diferencias salariales respecto a las policías autonómicas se han duplicado en los últimos cuatro años.

Un policía nacional cobraba en 2005 cerca de 5.000 euros menos al año que un Mosso d'Esquadra. En 2008, la diferencia retributiva respecto a la policía autonómica ascendió hasta los 13.500 euros.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) aseguran a El Confidencial Digital que esta situación es “insostenible” para los agentes, que manifiestan estar “en cierta manera discriminados”.

Las mismas fuentes se preguntan cómo el Ministerio del Interior “no ha hecho nada” para equiparar los salarios nacionales con los de las autonomías. “Ahora la respuesta que recibimos es la crisis, pero hace dos años todo iba fenomenal y la diferencia continuaba aumentando”, aseguran.

En la misiva hecha pública por los principales sindicatos de Policía –SUP, CEP y UFP entre otros- se establece la correlación de los salarios de los cuerpos policiales estatales y los autonómicos. Algunos datos que se señalan son:

-Un agente de la Escala Superior de la Policía Nacional cobra 18.700 euros menos que otro superior perteneciente a cuerpos autonómicos.

-Un subinspector del CNP recibe anualmente 17.000 euros menos que, por ejemplo, un subinspector de la Ertzaintza.

-Un Mosso d’Esquadra cobra 30 céntimos de euro de dieta por kilómetros, mientras que su compañero de la Nacional no alcanza a los 20.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato