La Policía graba en vídeo las exhibiciones de los escoltas privados en una feria de seguridad cerrada al público para que los agentes aprendan sus técnicas. Vea dentro las imágenes

Profesionales de la seguridad se reunieron en SICUR la semana pasada donde más de 40.000 visitantes tuvieron acceso a las últimas novedades en el sector. Las exhibiciones de patrullaje, escoltas y tiro fueron las más aplaudidas por los profesionales. Incluso grabadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La semana pasada, entre los días 2 y 5, tuvo lugar en el IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) la decimo séptima edición de SICUR. Una feria especializada en el mundo de la seguridad que sólo está abierta a los profesionales del sector.

En ella, más de 1.300 empresas expusieron las novedades en este campo así como las últimas investigaciones en el campo de la seguridad contra incendios, prevención de riesgos laborales o la seguridad privada.

 Fue en este apartado donde se consiguió, según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, un mayor éxito. Tanto de público como de inversiones económicas de cara a un futuro no muy lejano.

En el transcurso de las jornadas se hicieron, por parte de la Asociación Española de Escoltas, unas demostraciones y ejercicios prácticos sobre protección de personalidades y persecuciones policiales.

En el momento en el que miembros de esta asociación realizaban sus ejercicios varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que asistían a la feria grabaron la intervención. Cuando la organización de la feria les preguntaron por qué estaban grabando, la respuesta fue clara: “lo grabamos para luego poner las imágenes en nuestros cursos de formación”.

También recorrieron los distintos stands miembros de otros cuerpos policiales, como la Ertzaintza o del Ejército, que se llevaron una buena impresión de lo que contemplaron en la feria.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acompañado de la delegada del Gobierno Amparo Valcarce inauguró la feria con el tradicional ‘corte de cinta’. Justo en ese momento varios agentes del sindicato de la policía municipal, UPM (Unión de Policía Municipal) desplegaron pancartas reivindicativas. Su actuación fue ‘reducida’ por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del CNP.

Vea aquí imágenes de la exhibición:

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato