La Policía detecta un nuevo tipo de inmigración: indios y pakistaníes intentan entrar en España a través de Ceuta

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están detectando los primeros ciudadanos de origen indio y pakistaní que intentan acceder a nuestra frontera a través de Ceuta. Muchos de ellos deambulan por la ciudad autonómica intentando “colarse” en la Península.

Se trata de inmigrantes de nacionalidad distinta a la que los ciudadanos de Ceuta están acostumbrados a vert. La Policía Nacional y la Guardia Civil están empezando a descubrir los primeros casos de ciudadanos indocumentados de origen indio y pakistaní que intentan acceder a nuestro país vía Ceuta, en grupos. Según aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la inusual presencia ha puesto en alerta a las autoridades policiales de la ciudad.

El procedimiento para estos casos es el siguiente: en pirmer lugar, cuando se detecta la presencia de un inmigrante indocumentado, la policía procede a su arresto. Posteriormente, comienzan los trámites de extradición. Mientras tanto, a los indocumentados se les aloja en el denominado Centro de Internamiento para Extranjeros (CIEs) de la ciudad. El “temor” a ser deportado provoca que estos indios y pakistaníes huyan de los alojamientos cuando los mandos policiales inician las consultas sobre la identidad de los inmigrantes.

De esta forma, según relatan, se les ve “deambulando” por Ceuta a la espera de encontrar una vía o una posibilidad de acceder a la Península Ibérica evitando en todo momento a los agentes policiales.

Por otro lado, las mismas fuentes añaden que la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año esta siguiendo una “evolución normal” a diferencia de otros años.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato