Los sindicatos de Policía calientan la ‘macromanifestación’ del 14-M, pagarán el desplazamiento a todos los asistentes y fichan a Rosa Díez para leer el manifiesto final

El próximo 14 de marzo se celebrará en Madrid la manifestación más multitudinaria de agentes de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado de la historia de la democracia. Los sindicatos policiales esperan superar los 25.000 asistentes de la convocatoria de octubre y ya están preparando el transporte a la capital de los policías.

La marcha tendrá el mismo recorrido que la del 18 de octubre: partirá de la glorieta de Rubén Darío para finalizar en la plaza de Colón. Los organizadores han solicitado que el acto final se desarrolle en las inmediaciones del Ministerio del Interior, en el número cinco del Paseo de la Castellana. Pero, previsiblemente, la Delegación del Gobierno no lo autorizará.

Hay que recordar que la última convocatoria resultó especialmente polémica por la sanción impuesta a varios guardias civiles por sumarse a la marcha. El ministerio abrió expediente disciplinario a los agentes de la Benemérita que se significaron especialmente –ver noticia.

Mientras, los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía están cubriendo con los gastos de desplazamiento de todos los agentes que quieran acudir a Madrid el próximo día 14 para participar en la manifestación. Los viajes se sufragarán de esta forma:

-- Los comités provinciales de los sindicatos deberán adelantar el importe del desplazamiento, ya sea en tren o en autobús.

-- Posteriormente, la ‘unidad de acción’, es decir, los cinco sindicatos, abonarán y liquidarán estas facturas a los comités provinciales. El pago se efectuará en una única devolución.

-- Para las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, se abonarán los gastos de desplazamiento de únicamente un representante por sindicato.

-- Los agentes de Huelva, Sevilla, Málaga, Tarragona y Barcelona tendrán el viaje subvencionado en AVE en régimen de ida y vuelta el mismo día 14.

-- Además, a algunos familiares de agentes también se les subvencionará el viaje a Madrid.

Por su parte, los sindicatos enviaron a Rosa Díez una carta solicitando a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que fuera ella quien leyera el manifiesto final. La política vasca ha aceptado la invitación. Vea a continuación la carta que ha enviado a los representantes sindicales confirmando su asistencia el próximo 14-M:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato