La Policía mantiene activos decenas de seguimientos para detener pistoleros de ETA: Francia facilita información constante a Interior

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) reciben información permanente por parte de las autoridades antiterroristas francesas. El seguimiento y los operativos en el país vecino a la banda terrorista ETA son en estos momentos constantes y pormenorizados.

Las detenciones el pasado día 6 de Igor Portu y Mattin Sarasola demuestran cómo están las cosas. Los dos fueron localizados por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil cuando bajaban de una zona montañosa en Mondragón gracias a un ‘chivatazo’ por parte de los agentes franceses –vea más detalles de esta información pinchando aquí.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la lucha antiterrorista, Francia está ofreciendo al Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y, concretamente, a la Policía y la Guardia Civil, detalles precisos sobre los movimientos en su territorio de los supuestos etarras.

Lugares calientes, previsiones, citas, alojamientos, número de personas en movimiento… La información que suministran los franceses a los agentes españoles especializados en la lucha antiterrorista es, aseguran estas fuentes, muy minuciosa en la mayoría de las ocasiones

Gracias a esta información del otro lado de la frontera, aseguran las mismas fuentes antiterroristas, la Policía y la Guardia Civil mantienen activos numerosos operativos de seguimiento que se completan dentro de nuestras fronteras.

Respecto al último operativo abierto por la Guardia Civil para detener a Portu y Sarasola, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado explican a ECD que se trató de “una operación precipitada”.

Estas fuentes afirman que Francia informó a España de la presencia de los dos presuntos etarras en Mondragón y que alertó de que se disponían a recoger un vehículo cargado con explosivos listo para atentar. La Benemérita procedió a la detención pero no tiene aún localizado el vehículo con el que, según han asegurado en su declaración, pretendían atentar en la zona comercial de Azca, en Madrid.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato