La Policía prepara un ‘septiembre caliente’ para exigir al Gobierno una subida salarial inmediata, tras un mes de agosto de bajo rendimiento

Todos los sindicatos de la Policía Nacional han decidido volver a la carga con el conflicto colectivo que vienen manteniendo desde el pasado 19 de junio. Exigen al Ministerio del Interior la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas del territorio nacional.

En un escrito, los sindicatos policiales informan que tras el mes de agosto, caracterizado por un “trabajo a bajo rendimiento, hoy, 1 de septiembre, se vuelve a activar “con toda la fuerza” esta huelga de celo.

Los agentes hacen hincapié en la diferencia de retribuciones que existe entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los funcionarios que pertenecen al resto de policías autonómicas. Estas son las diferencias medias retributivas entre el CNP y las policías autonómicas:

-- Los agentes del CNP pertenecientes a la escala Superior perciben 18.701,47 euros menos que sus compañeros de la Ertzaintza, por ejemplo.

-- Los funcionarios policiales de la escala Ejecutiva, 15.462,76 euros menos.

-- Los agentes de la escala de Subinspectores, 17.727,15 euros menos.

-- Y los policías de la escala Básica perciben en su nómina 13.557,42 euros menos que los agentes autonómicos.

Los sindicatos también denuncian algunas de las medidas tomadas por Interior durante el pasado mes de julio que, según ellos, han infringido la legalidad. Como la de incumplir “el Acuerdo Schengen de fronteras con la apertura de los filtros de control de pasajeros, la desconexión de los elementos de seguridad para los ciudadanos y los funcionarios de algunos centros de trabajo, denegando todas las exenciones de servicio para asistir a reuniones sindicales, cursos de formación, etc y procediendo a ordenar ceses coactivos y presuntas detenciones ilegales sobre las que se pronunciará la justicia en el orden que corresponda”.

Hay que recordar, además, que el Partido Popular ya hn mostrado su apoyo a estas reivindicaciones policiales. Concretamente, los ‘populares’ han pedido al Gobierno crear un Consejo de Política de Seguridad, que incremente los sueldos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, y que fije unos criterios homogéneos que eviten “discriminaciones salariales” entre los funcionarios de los distintos cuerpos policiales que realizan labores similares.

De esta forma, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que se debatirá en el arranque de este nuevo periodo de sesiones parlamentarias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato