‘Policías contra policías’. La Unidad de Intervención bloquea la ‘manifestación’ con motivo de la visita de Zapatero y Rubalcaba a la comisaría de Canillas

Los sindicatos policiales tenían convocada para hoy una concentración a las puertas de la comisaría de Canillas, en Madrid, con motivo de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba para inaugurar la nueva sede general de la Policía científica. Pero los antidisturbios no van a permitir la protesta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Unidad Central de Intervención (UCI) ha conocido la convocatoria a primera hora de esta mañana. Enseguida, se ha dado orden a varias patrullas de antidisturbios (Unidades de Intervención Policial, UIP) de disolver a los agentes que decidan concentrarse a las puertas del complejo.

Pese a todo, a esta hora de la mañana, 11:00, en las inmediaciones de la comisaría de Canillas hay varias pancartas situadas ‘esperando’ al presidente del Gobierno y al ministro del Interior. En ellas se puede leer ‘La Policía, en defensa de la seguridad pública, la legalidad y la dignidad profesional’ y ‘Dignidad profesional, ya’.

Los agentes concentrados no van a poder superar la veintena, ya que, en ese caso, excederían el límite mínimo permitido y deberían haber pedido autorización a la delegación del Gobierno en Madrid.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato